sábado, 17 de abril de 2010

El color: Constante evolución

Ya en la segunda mitad del siglo XVII algunos científicos hicieron experimentos con prismas, ellos pensaron que los prismas coloreaban la luz. Pero en 1665, Newton(1643-1727) llevo a cabo sus propios experimentos, llegando a la conclusión de que lo que hacia el prisma era dividir la luz en los colores del arco iris. Newton Creía que la luz estaba formada por partículas o corpúsculos. Mientras tanto el físico holandés Christiaan Huygens (1629-1695) ya tenía entre manos la teoría de que la luz existía en forma de ondas.

Después en1866, el físico escocés James Clerk Maxwell (1831-1879) sugirió que la luz poseía una naturaleza electromagnética y se propagaba en forma de ondas del emisor al receptor.

A finales de siglo después del descubrimiento de las ondas de radio y los rayos X, la teoría de la luz sufrió toda una revolución. Ya que la luz visible se encuentra en un espectro que también incluye ondas de radio (de mayor longitud) y rayos X (de menos longitud), y los colores del espectro aparecen en orden de longitud de onda decreciente.

En el siglo XX, Einstein(1879-1955) insinuaría que la luz si podría estar formada por partículas, dejando el tema como un rompecabezas todavía sin solución.


Bibliografia: FRASER, Tom y BANKS, Adam - Color la guía más completa, ed. Evergreen -

No hay comentarios:

Publicar un comentario